Los residentes de la comunidad La Gran Sabana en Cumaná exigen a los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) la reparación inmediata de la tubería de la red de aguas servidas que ellos mismos dañaron durante los arreglos a la tubería de aguas blancas.
José Figueroa, residente del sector, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la problemática lleva dos meses sin resolverse.
“Hemos ido a Hidrocaribe a solicitar que vengan a finalizar los trabajos y nos dicen que vienen, pero no han venido”, lamentó Figueroa.
Explicó que cuando se registran cortes de luz, el sistema de bombeo deja de funcionar y el hueco se llena de aguas residuales. Los niños, sin comprender la gravedad del asunto, lo confunden con una piscina y quieren bañarse allí.
Unas 500 familias de esta zona de la parroquia Santa Inés de Cumaná temen que con la llegada de las lluvias, se presente un brote de enfermedades debido al derrame de aguas servidas en el lugar.
En La Gran Sabana de Cumaná no recogen la basura
Además, los vecinos denunciaron la ausencia del servicio de aseo urbano desde hace más de un mes. Esto ha generado la acumulación de basura en las calles y el malestar entre las familias.
“Por todas partes hay basura”, exclamó Nely Guevara, vecina del lugar, quien exigió a los trabajadores de la alcaldía de Cumaná que cumplan con sus funciones.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours