Detalles del funeral de Elvira Maestre, madre de Diomedes Díaz

Cortesía Pulzo

Diomedes Díaz, reconocido intérprete del vallenato, falleció en 2013. Pero su legado permanece vigente gracias a la popularidad que tuvo en vida, y al amor que profesaron sus fanáticos a la familia del cantante.

Por ese motivo, la muerte de Elvira Antonia Maestre Díaz, madre de Diomedes, conmovió a gran parte de la población en Colombia, gracias al cariño que se ganó de quienes seguían la carrera de su fallecido hijo.

Elvira, tenía 87 años y murió en la mañana del 14 de mayo de 2024, en una unidad de cuidados intensivos de un reconocido centro de salud. Mama Vila, como era conocida, luchó por varios años con una enfermedad respiratoria que la mantuvo internada por varias semanas.

Cortesía Zulia Vallenata

Te interesa también: ¿Cuáles son las mejores series de Max?

¿Qué se sabe del funeral de Elvira Maestre Díaz?

Trascendió que Elvira se encuentra en la sala de velación número 2, de la antigua funeraria La Esperanza, ahora conocida como Ecce Homo. Este recinto está ubicado en la iglesia La Catedral, en Valledupar, Cesar, en Colombia.

Según reportes, permanecerá allí hasta el jueves 16 de mayo de 2024. Posteriormente la llevarán a una casa museo ubicada en el barrio San Joaquín en Valledupar, para que le rindan homenaje.

Durante ese día, se ejecutará una ceremonia cristiana para brindar más muestras de cariño y un último adiós a Mama Vila, madre del Cacique de la Junta, como también se le conocía a Diomedes.

Finalmente, será llevada al cementerio Ecce Homo, en donde se le dará sepultura junto a su esposo Rafael María Díaz, su hijo Diomedes Díaz, y su nieto Martín Elías, quien falleció en un accidente de tránsito.

Cortesía El Pilon

El pueblo colombiano sintió mucho amor por Elvira Maestre Díaz. Luego de la muerte de su hijo en 2013, el cariño hacia ella aumentó y algunos fanáticos de Diomedes, la consideraban como una segunda madre.

Te interesa también: El video íntimo de Isabella Rodríguez con José Andrés Padrón

Por último, se informó que Joaco Guillén, uno de los grandes amigos de Diomedes, fue quien informó sobre el fallecimiento de Doña Elvira, como adicionalmente se le conocía.

A más de 10 años de la muerte de Diomedes Díaz, su música, los aportes a la cultura de Colombia y su popularidad, se mantienen intactas y en la memoria colectiva de los habitantes de su país, y de varias naciones de Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f 

You May Also Like

More From Author