Balean al primer ministro de Eslovaquia

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue baleado varias veces este miércoles 15 de mayo, según la noticia que se difundió a través de su mismo usuario en la red social Facebook.

«Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro», señala la cuenta del político en Facebook.

Después del ataque el primer ministro fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El primer ministro habría resultado herido en el abdomen, las piernas y los brazos.

El sospechoso del ataque ya fue detenido.

Consternación por el ataque

«Estoy totalmente conmocionada por el ataque brutal e imprudente de hoy contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los más enérgicos términos», escribió en X la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová.

«Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y pronta recuperación. Mi pensamiento también está con su familia y sus allegados», agregó.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó en X enérgicamente «el vil ataque» contra Fico.

«Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado», añadió Von der Leyen.

El político de 59 años fue primer ministro entre 2006-2010 y entre 2012-2018 y volvió a asumir como jefe de gobierno en octubre al mando de una coalición que incluye a un partido prorruso.

Con información de AFP y EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours