Unión Europea reitera | alivio de sanciones a miembros del CNE es gesto hacia Venezuela en vista de las próximas elecciones.

La Unión Europea (UE) reitero hoy martes la decisión de aliviar algunas sanciones impuestas a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela como un gesto hacia el país, considerando los recientes acontecimientos y en vista de las próximas elecciones.

Durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, el portavoz comunitario de Exteriores, Peter Stano, destacó que el régimen de sanciones de la UE es autónomo y que, a pesar de la prolongación de las sanciones en la última revisión, se tomó la decisión de aliviar algunas como un gesto hacia Venezuela.

Stano hizo hincapié en que la UE espera que las elecciones en Venezuela sean justas y se lleven a cabo de acuerdo con los estándares internacionales. La UE está considerando enviar una misión de observación electoral para los comicios de julio.

El lunes, el Consejo de la UE decidió suspender temporalmente las restricciones de viaje impuestas al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y a tres exmiembros de esa institución, con el objetivo de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales inclusivas y competitivas el 28 de julio.

Además, se prorrogaron excepcionalmente las medidas restrictivas a Venezuela hasta el 10 de enero de 2025, fecha constitucionalmente establecida para la toma de posesión del presidente electo.

Sin embargo, Amoroso rechazó la medida y exigió el levantamiento total de todas las sanciones impuestas por la UE y otros países, argumentando que estas afectan negativamente al desarrollo y la recuperación del país.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours