Gobernación impulsa Plan de Respuesta Inmediata en todo el estado Zulia

Pedro Velasco, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia, explicó este lunes en el programa La Hora del Café, que se están llevando a cabo los trabajos de recuperación en la calle 18 del sector Sierra Maestra, del municipio San Francisco. De igual manera, expresó que se está atendiendo el corredor vial “El Marite” en Haticos por arriba, Milagro Norte, Monte Bello y el Barrio 23 de Enero.

Asimismo, Velasco destacó el Plan de Respuesta Inmediata que abarca los problemas de colectores, aguas servidas, aguas blancas, vialidad, iluminación, asfaltado y demarcación para atender progresivamente a las distintas barriadas y comunidades del estado Zulia.

Anuncios importantes

En la Costa Oriental del Lago, el equipo de la Gobernación del Zulia se encuentra ejecutando los trabajos en la carretera N y la calle Bermúdez en Ciudad Ojeda. Mientras, en Cabimas se está trabajando en la vialidad de la 32.

Aclaró el presidente del INVEZ, que en Maracaibo se está abordando en profundidad el caso de la avenida 17, de los Haticos por arriba, debido a los drenajes y el problema de las aguas servidas. «Ha sido muy compleja la obra pero estamos trabajando, podemos decir que ya la avenida ubicada en El Potente está totalmente saneada. Hay un colector que está obstruido, el sistema de aguas servidas le corresponde a Hidrolago, sin embargo, estamos interviniendo en la parte de drenajes e Hidrolago está centrado en la reactivación de las dos estaciones de bombeo».

Al referirse a los trabajos de recuperación y modernización de la avenida La Limpia y Milagro Norte indicó que en las próximas semanas se estarán culminando.

Igualmente, el presidente del INVEZ informó sobre los casos de los colectores que carecen de mantenimiento en el Zulia “varios tienen fisuras, pero es un hecho que se va a restablecer el funcionamiento de los colectores en el estado, estamos ocupados en eso, nosotros asumimos estos trabajos y por eso el gobernador Manuel Rosales pone cada día en marcha el Plan de Respuesta Inmediata».

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours