Ariadna Gutiérrez: Pensé en quitarme la vida

Visitas: 5

Cortesía el Diario de NY

Mencionar a la modelo y exreina de bella colombiana Ariadna Gutiérrez, es rememorar el episodio que ella protagonizó en el Miss Universo 2015, cuando el animador de la edición de ese entonces, Steve Harvey, cometió el error de nombrarla como ganadora, y en realidad, era la 1era finalista.

Sin embargo, hoy en día Ariadna habla de esta experiencia con tranquilidad, pero recordó recientemente en un podcast, los momentos que vivió luego de esta traumática vivencia y cómo todo esto la llevó a sufrir mucho, a padecer desórdenes alimenticios y a pensar en quitarse la vida.

Fue a través de una entrevista con el venezolano Alejandro Chabán, en la cual, Ariadna Gutiérrez confesó que sufrió de depresión luego de su participación en Miss Universo, y que, como resultado, se intensificaron otros problemas psicológicos.

Cortesía Telemundo 52

Te interesa también: Amara La Negra reveló un doloroso recuerdo de su pasado

¿Ariadna Gutiérrez no quería vivir?

Ariadna Gutiérrez expresó en la misma entrevista que en alguna oportunidad, pensó en quitarse la vida como consecuencia de todo lo que le había sucedido, desde el Miss Universo, hasta los desórdenes alimenticios y posteriormente la enfermedad y muerte de su padre adoptivo.

“Yo vine a asimilar lo del Miss Universo un mes después, y durante todo ese tiempo, estuve en depresión. Había pasado casi todo un año sin comer y todo me pegó esa noche”, dijo muy conmovida Ariadna.

“Todas esas restricciones de comida que yo me había puesto. Fue como que se explotó todo, y terminé sufriendo desórdenes alimenticios, que ya había sufrido en mi carrera de modelaje, como la bulimia, pero lo del Miss Universo fue como una caja de pandora que se abrió y salieron muchas cosas feas”, agregó.

A pesar de lo difícil de su situación, Ariadna Gutiérrez admite que aprendió a querer más a su cuerpo, a estar más consciente de todo el daño que le causó, y a cuidar mucho más su salud mental.

“Gracias a todo eso que me pasó, aprendí a valorarme más, a cuidar mi cuerpo más. El daño que uno se hace a su cuerpo es muy fuerte. Mi bulimia nació por el modelaje, y se intensificó cuando estaba en plena preparación del Miss Universo y tras el terrible suceso, empeoró”, aseveró.

El sufrimiento de Ariadna Gutiérrez

“Aproximadamente ocho meses antes del concurso, yo comía 500 calorías al día. Comía sólo dos latas de atún y un poquito de piña al día. Entonces yo me decía en mi mente, no gané, todo el esfuerzo que he hecho, todos los años de preparación, no valieron de nada, y en medio de esa depresión, comencé a comer sin control”, confesó la exreina de belleza.

“Sí, pensé en quitarme la vida. Fue como toda una explosión al mismo tiempo. Lo del Miss Universo, la depresión que sufrí y luego la enfermedad y muerte de mi padre. Todo casi al mismo tiempo. Pero encontré una luz en el camino y comencé a sanar y trabajar para superar todo”, puntualizó.

Te interesa también: Daniela Alvarado regaló algo “caliente y húmedo” a sus seguidores

En la misma conversación, la modelo colombiana admitió que, gracias a buscar terapia a tiempo, y a valorar otro tipo de ayudas alternativas, superó todos sus traumas y entendió que gracias a todo esto, ahora es una mujer más fuerte.

Actualmente, Ariadna Gutiérrez se valora más, y está enfocada en dejar una huella en el mundo del entretenimiento. Por ello, invita a todos los que sufren de episodios de depresión, o desórdenes alimenticios, a buscar ayuda psicológica o cualquier terapia alternativa que los ayude a superar los traumas.

[embedded content]

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f 

You May Also Like

More From Author