ALBA-TCP rechaza absolución del hombre que atacó embajada de Cuba en EE UU

El atentado de Alexander Alazo Baró, quien confesó sus verdaderas intenciones, que incluían no solo daños materiales, sino incluso el asesinato de seres humanos, fue una clara acción terrorista, que ha sido subestimada, dijo Alba-TCP

Internacionales.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado en el que se solidariza con la nación y el Gobierno de Cuba tras la absolución de Alexander Alazo Baró, quien fue acusado de atacar la misión diplomática cubana en Washington D.C. la madrugada del 30 de abril de 2020.

La preocupación de ALBA-TCP radica en el precedente que este fallo podría establecer, al promover de alguna manera actos semejantes contra representaciones diplomáticas en la capital de Estados Unidos, en una clara infracción a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En este sentido, tras ser capturado Alazo Baró admitió sus intenciones de causar daño significativo a la propiedad y la posibilidad de atentar contra vidas humanas, en un acto ampliamente catalogado como terrorismo y que ha sido minimizado por las autoridades estadounidenses, que tras alegar trastornos mentales del acusado, han procedido a su absolución.

“El atentado de Alexander Alazo Baró, quien confesó sus verdaderas intenciones, que incluían no solo daños materiales, sino incluso el asesinato de seres humanos, fue una clara acción terrorista, que ha sido subestimada por la complicidad de las autoridades estadounidenses, alegando problemas mentales y, con ello, la absolución de tan grave acto”, expresó el comunicado.

En tal sentido, la alianza reafirma su apoyo incondicional a Cuba en la defensa de su soberanía y respalda su demanda de justicia frente a este acto de violencia. Asimismo, reitera su repudio al terrorismo en todas sus expresiones.

(VTV Noticias)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours