CABIMAS.- Con la pronta puesta en marcha de la Ordenanza del Cementerio de Cabimas se establecerá la donación de bóvedas ante el abandono por parte de propietarios.
Así lo informó, Vicente Ferreri, director del Cementerio Municipal de Cabimas, quien reiteró el llamado a los propietarios de las bóvedas y panteones a ocuparse de la limpieza, mantenimiento y recuperación de sus respectivas propiedades.
Puntualizó que alrededor de 1800 bóvedas se encuentran destapadas y abandonadas por parte de los propietarios, lo cual ha sido preocupante debido a que se ven afectadas las familias adyacentes al cementerio.
Destacó, que comenzó la temporada de lluvias, que trae consecuencias en la salud pública a nivel de quienes viven en las adyacencias del camposanto, por lo que es necesario que los familiares de los difuntos hagan el debido mantenimiento a las bóvedas.
Afirmó Ferreri que es responsabilidad de los propietarios mantener limpios y en óptimas condiciones las bóvedas y panteones porque de lo contrario perderán derecho de espacio y se procederá a la donación de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza.
Explicó que la municipalidad podrá hacer uso de esos espacios y proceder a la donación cuando lo consideren pertinente.
«Los espacios no están siendo utilizados como debe ser», aseveró.
Por su parte, Ángel Reyes, administrador del camposanto, aseguró que la administración del Cementerio de Cabimas no está en la obligación de limpiar los panteones, puesto que la normativa establece que la administración se encargará de limpiar las vías principales y realizar el respectivo ordenamiento.
Destacó que se ha realizado cortes de árboles para despejar las vías dentro del camposanto.
Asimismo, indicó que el personal adscrito al Cementerio de Cabimas, fue inscrito en el Seguro Social, así como también que desde hace unos meses han digitalizado la data del Cementerio.
Gayledys Barrientos
Fotos Gayledys Barrientos
Video Adriana Gutiérrez
–
+ There are no comments
Add yours