La Unión Europea confirma | Levantan temporalmente sanciones a Elvis Amoroso y Exintegrantes del CNE

La Unión Europea ha dado un paso significativo al decidir prorrogar las sanciones contra Venezuela por un período más corto, al tiempo que suspende temporalmente restricciones de viaje a ciertos funcionarios. Esta medida se enmarca en los esfuerzos por garantizar elecciones presidenciales inclusivas y competitivas el próximo 28 de julio.

Según informes de Europa Press, entre los funcionarios beneficiados con el levantamiento temporal de sanciones se encuentran el presidente del CNE, Elvis Amoroso, y tres antiguos miembros del mismo organismo: Socorro Hernández, Xavier Moreno y Leonardo Morales.

El portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha calificado esta decisión como una “importante y positiva señal” que reconoce los pasos alentadores hacia el desarrollo del proceso electoral en Venezuela.

Además, las sanciones restantes contra Venezuela han sido prorrogadas hasta el 10 de enero de 2025, fecha en la que el ganador de las elecciones presidenciales asumirá el cargo, de acuerdo con la Constitución venezolana.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours