FyA Educomunicación: testimonios que cambian vidas

Visitas: 3

El trabajo de FyA Educomunicación se expresa en diversas áreas relacionadas a la educación y la comunicación. Los testimonios que cambian vidas son el mejor ejemplo de ello.

A continuación, un conjunto de personas narran sus vivencias en el trabajo cotidiano del periodismo, la formación de jóvenes en habilidades comunicacionales, en el acompañamiento pedagógico a los participantes y en la priorización de poblaciones en vulnerabilidad.

El periodismo en Fe y Alegría

El periodismo independiente es una de las banderas de Fe y Alegría, a través de 25 emisoras de radio y plataformas digitales contamos al país en clave de Derechos Humanos, Institucionalidad, Democracia, Ecología Integral, Servicios Públicos y Diversidad. Las agendas temáticas se construyen desde las bases “Con Todas las Voces”.

Toc Toc

Toc Toc es una experiencia de formación práctica en habilidades comunicacionales a jóvenes de sectores populares del país. A través de talleres generan producciones audiovisuales sobre temas de interés para los adolescentes.

Facilitadores de la educación

Existen voluntarios que trabajan por la educación de jovenes y adultos de todos el país. Ellos y ellas se esfuerzan por acompañar procesos pedagógicos de los participantes que desean terminar sus estudios y egresar como técnicos medios.

Mujeres indígenas

Una de las poblaciones prioritarias para Fe y Alegría son los pueblos y comunidades indígenas, pero, además, en estos territorios hay un interés especial de trabajo con las mujeres, que son las que garantizan la transmisión de conocimientos a los más jóvenes.

Las mujeres indígenas son las lideresas de los procesos pedagógicos y de transformación social en las comunidades.

[embedded content]

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours