El candidato presidencial Enrique Márquez hizo un llamado a votar en las elecciones presidenciales y reiteró que no hay manera de manipular los votos de las máquinas
Política.- El candidato presidencial Enrique Márquez presentó un plan descentralizador con la promesa de devolverle a los estados y municipios todas las competencias que le corresponden de acuerdo a la Constitución y la ley. «Mi gobierno será el gobierno de la descentralización. Como presidente de Venezuela entregaré a estados y municipios la totalidad de las competencias que les corresponden», dijo desde el estado Zulia este lunes 13 de mayo.
Márquez recordó que la administración actual es la más centralista que se ha tenido en el país y la responsabilizó de ser el responsable de la ineficiencia de la gestión pública.
Enrique Márquez detalló que su propuesta de descentralización no privará con el color político o la ideología de quien esté a cargo del estado o municipio. «No me pesará el bolígrafo para firmar la transferencia de competencias (…) A los gobernadores y alcaldes, en mi gobierno no se les verá como adversarios, sino como colaboradores en un proceso creativo en el cual deben coincidir todos», dijo el aspirante opositor.
No más padrinos ni protectores
Enrique Márquez rechazó la figura de padrino o protector de los estados. «Hay que respetar la Constitución, el que es electo como gobernador debe recibir sus competencias como gobernador y el que es electo como alcalde debe recibir sus competencias como alcalde. No nombraré padrinos ni protectores en el ejercicio de la presidencia», prometió.
El representante de Centrados dijo que prevé generar una alícuota del IVA para los estados, que reactivará el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley Económica de Asignaciones Especiales, pero también promulgará la Ley Orgánica del Estado Federal Descentralizado.
Márquez le afirmó entregarle todas las competencias que le han sido sustraídas al estado Zulia. Dijo que de resultar electo, enviará completico el situado constitucional.
Otras de las promesas de Enrique Márquez de resultar electo en las presidenciales son la apertura de una licitación internacional para la construcción de Puerto América, reversión de la Ley de la Estatización de Empresas Petroleras, apertura de licitación para la construcción de la vía alterna al Puente sobre el Lago de Maracaibo, activación de planes especiales con al Fuerza Armada Nacional para proteger a los productores y combatir la incursión de irregulares al país.
Márquez, quien es exrector del Consejo Nacional Electoral reiteró que no hay manera de manipular los votos de las máquinas. «El pueblo venezolano puede votar con confianza. Categóricamente digo, no hay forma de manipular los votos mientras estén esas máquinas», insistió.
Asimismo, indicó que no ve la posibilidad de un fraude en la elección presidencial del 28 de julio, pero advirtió que el proceso está bajo amenaza. Enrique Márquez anunció un encuentro con Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria. (Política).
–
+ There are no comments
Add yours