Una Palabra Oportuna 3246

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 06 de mayo de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Volver los ojos a María

Ayer celebramos el Día de la Madre y hoy la Virgen del Rosario de Fátima, advocación Mariana que se originó en Portugal en 1.917 cuando se apareció a tres niños pastores en la Cova da Iria, lugar cercano al pueblo de Fátima. Además todo el mes de mayo, el más bello de todos y mes de las flores, está dedicado a la Virgen María.

El pueblo venezolano es un pueblo eminentemente Mariano y siempre ha sentido a María la Virgen, un apoyo en las tribulaciones y problemas y un atajo y un medio para acercarse a Papá Dios. Por ello en los momentos de crisis y dificultades que estamos viviendo, debemos volver los ojos a María, estrella de la mañana, ilumina nuestro caminar en medio de la incertidumbre, en los problemas. De los muchos rasgos de María quiero elegir, junto a su extrema humildad y su cercanía, los más sencillos y pobres, como se manifiesta en esta advocación de Fátima, su profunda fe y su esperanza.

Por ello estuvo siempre atenta la voz de Dios reflexionando los acontecimientos en su corazón para actuar en ellos como Dios quería, para que en todo se cumpliera su voluntad y, como el plan de Dios es construir una sociedad fraternal, opuesta a la injusticia, la violencia y el odio; la fe esperanzada hizo a María solidaria y servicial. Esa fe esperanzada la llenó también de fortaleza para soportar su propio calvario y permanecer firme al pie de la cruz, donde su hijo era asesinado. Pidámosle a María, pidámosle a la Virgen de Fátima nos llene con su fe, esperanza y fortaleza para ser fieles en el seguimiento de su hijo Jesús.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours