Secretariado de Pastoral de la Comunicación Diócesis de Cabimas realizó encuentro entre periodistas

Visitas: 1

CABIMAS.- En el marco del 58° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Cabimas realizó este viernes 10 de mayo un encuentro entre periodistas.

La actividad se desarrolló este en la Curia Diocesana y contó con la presencia de monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas.

Diócesis de Cabimas realizó encuentro entre periodistas

Además el encuentro realizado en el marco de la 58° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, llevó por título: «Inteligencia Artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana», en aras de impulsar el mensaje del papa Francisco para tan importante jornada mundial.

Al respecto el padre Jesús Rosillo, director de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Cabimas, recordó que todos los años se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y para ello el papa Francisco ha querido enfocar su mensaje precisamente en la Inteligencia Artificial.

Señaló Rosillo, que el tema es novedoso, pero a su vez tiene unas implicaciones éticas.

«El papa Francisco en medio de su mensaje nos invita a reflexionar sobre hasta que punto la tecnología puede sustituir la comunicación en la sociedad, lo cual es interesante y al mismo tiempo innovador», sostuvo Rosillo.

De la misma manera, acentuó, que se invita a los ciudadanos, ha aprovechar al máximo las tecnologías.

Por su parte, el padre Jesús Meleán, afirmó que el encuentro permitió abordar e intercambiar ideas en relación a cada una de las temáticas que aborda el documento tales como: «comenzando desde el corazón», «oportunidad y peligro», «crecer en humanidad», entre otros.

Destacó que el documento que promueve el papa Francisco es sumamente importante tanto en el aspecto social como profesional.

Periodistas de diferentes medios de comunicación se mostraron agradecidos con el Secretariado de Pastoral de la Comunicación Diócesis de Cabimas por realizar el encuentro que permitió reflexionar en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

Gayledys Barrientos

Fotos y video Néstor Peralta

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours