Madre e hijo arrestados por trata de personas: Rescatan a adolescente desaparecida en Perú

Visitas: 47

En un operativo llevado a cabo por las comisiones de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira, se logró la detención de una madre y su hijo adolescente de 14 años por el delito de trata de personas.

La acción policial resultó en el rescate de una joven de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida en Perú y fue trasladada ilegalmente a Venezuela por Maribel Castro (30) y su hijo adolescente.

La adolescente fue encontrada en el sector Peracal, municipio Bolívar, estado Táchira, tras haber sido llevada por caminos irregulares desde Perú a territorio venezolano.

Las investigaciones revelaron que la joven fue trasladada sin el consentimiento de sus tutores legales y que fue aprovechada por la madre y su hijo, quienes la habían llevado a Venezuela con la intención de obligarla a trabajar, aprovechándose de sus problemas personales y de su relación sentimental con el hijo adolescente.

Se constató ante la Policía Internacional (Interpol) que la joven estaba siendo buscada como persona desaparecida en Perú, según una denuncia presentada en ese país.

Tras el rescate, la joven fue puesta bajo la protección del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el estado Táchira, a la espera de ser entregada a algún familiar.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours