Cada 15 días ocurre algún tipo de violencia sexual contra niñas o adolescentes

La violencia contra las niñas y adolescentes también es calificada como una violencia femicida, explicó Gloria Perdomo, coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Aseguró que muchas veces este tipo de violencia no ocurre para robarlas o en medio de un atraco, sino que este tipo de delito ocurre con fines de violencia sexual.

“Esa niña puede ser sometida, abusada o violentada, en la mayoría de los casos, por personas muy cercanas como padres, padrastros, novios; es decir, personas conocidas de esas víctimas”, explicó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Los registros indican que cada 15 días ocurre un tipo de delito violento de esta naturaleza”, dijo.

Destacó que un estudio de siete meses realizado por la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) identificó la ocurrencia de nueve sucesos que califican como feminicidios.

“Hubo ocho adolescentes que murieron y una niña de diez años que murió, y en todos esos casos hay violencia sexual”, destacó.

También hizo mención a un caso de suicidio registrado en el estado Trujillo: se trataba de una muchacha de 15 años que se habría quitado la vida porque no soportaba la situación de abuso sexual y de violación reiterada por parte de su padrastro.

¿A dónde ir?

Gloria Perdomo, coordinadora del OVV, recomendó en primera instancia acudir a las defensorías de niños y adolescentes a pedir orientación y apoyo.

“No se trata solo de la denuncia, sino que esa niña que es víctima requiere apoyo, atención en salud, psicológica, pero sobre todo que haya alguien que la escuche”, remarcó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours