Alcalde Alenis Guerrero anuncia nuevo Centro de Atención Primaria Salud Santa Rita

SANTA RITA.- El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de los espacios de la antigua Aldea Universitaria ubicada en el sector La Plaza, en la avenida Principal Pedro Lucas Urribarrí, donde se activará un nuevo Centro de Atención Primaria Salud Santa Rita.

El Alcalde informó que un equipo de hombres y mujeres emprendió labores desde este lunes para que a futuro en un lapso no mayor a un mes se estaría poniendo en marcha asistencia médica especializada, cómo consultas de pediatría y cardiología, además se adquirió un ecógrafo para realizar este servicio totalmente gratuito, así como también se contará con dos ginecólogos que estarán permanentemente en este centro de salud, el cual brindará a toda la población del municipio consultas médicas y atención primaria.

El compromiso del Gobierno municipal es brindarle atención de salud a todos aquellos que no cuentan con recursos para pagar consultas privadas en clínicas y de está manera se les proporciona una vía de escape.

La Autoridad del municipio resaltó que, además de estos servicios, se adquirió un electrocardiógrafo para atender a personas con problemas cardíacos, y se brindará atención gratuita a aquellos que requieran consultas con especialistas.

Asimismo, se contará con profesionales de medicina general, personal paramédico y obreros, conformando un equipo completo para atender las necesidades de la población.

Esta sede contará con una sala para terapias respiratorias, y se está planificando su inauguración oficial una vez concluyan los trabajos de reacondicionamiento de estos espacios.

Guerrero agregó que el centro de salud funcionará doce horas al día.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours