Fiscalía confirma allanamiento y alerta roja contra Rebeca García por casos de acoso sexual

La Fiscalía de Venezuela ha confirmado un importante avance en la investigación contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García. Este viernes, 10 de mayo, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Rebeca García, en el marco de la solicitud de alerta roja de Interpol contra la acusada y su hermano, realizada por el fiscal general Tarek William Saab.

Según informó el fiscal general a través de su cuenta en X, durante el allanamiento se encontraron elementos relevantes para la investigación, como un pasaporte español, equipos de computación que fueron colectados para su análisis forense, vehículos y un libro titulado “Dedicado para Cocoaguirre”. Además, se han entrevistado a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron cómo fueron acosadas, hostigadas y amenazadas por los investigados.

Entre los avances en el caso, se destaca la verificación de movimientos migratorios de los investigados y la solicitud de alerta roja, así como allanamientos en diversos lugares de interés criminalístico. Asimismo, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España la ubicación de los acosadores en dicho país para iniciar los trámites de extradición.

Además, se ha recabado el historial médico de la clínica El Cedral, donde se informó que Rebeca estuvo hospitalizada nueve veces entre 2018 y 2021, al igual que su hermano en una ocasión. Ambos presentan trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

El fiscal general Tarek William Saab expresó su confianza en que la justicia española no califique a los prófugos como “perseguidos políticos”, como suele ocurrir en casos de esta naturaleza.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours