Fe y Alegría Educomunicación entrega materiales educativos en Guara Yakerawitu

Diógenes Colina, coordinador de educación intercultural bilingüe del programa Fe y Alegría Educomunicación en Delta Amacuro, informó el martes 7 de mayo que se entregaron materiales educativos a los estudiantes y al facilitador del nuevo centro educativo en Guara Yakerawitu, ubicado en isla de Guara del estado Monagas.

Colina destacó que un total de 31 estudiantes mayores de 15 años recibieron lápices y cuadernos con el objetivo de iniciar el proceso de alfabetización. Este es un paso importante, ya que es la primera vez que los indígenas waraos de esta zona tendrán acceso a clases formales.

El orientador encargado de impartir clases en Guara Yakerawitu también recibió recursos esenciales para su labor. Entre estos materiales se incluyen libros de alfabetización, planillas de asistencia y planificación, cuadernos y lápices. Además, se brindará atención educativa básica a los niños menores de 15 años, junto con actividades recreativas.

Rubén Yánez, quien será el orientador voluntario de Fe y Alegría en esta comunidad, expresó su agradecimiento por la gestión de un centro educativo en la zona. Él se encargará de impartir educación primaria y secundaria.

Destacó que la mayoría de los estudiantes no sabe leer ni escribir, pero con la dotación de cuadernos y lápices se espera que puedan recibir un mejor acompañamiento en sus clases. Se estima que estas tendrán una duración de dos horas a lo largo de la semana.

Rubén Yánez hizo un llamado al gobierno del estado Monagas para que se sume al proyecto educativo de Fe y Alegría Educomunicación en Delta Amacuro proporcionando al menos un docente adicional.

La comunidad de Guara Yakerawitu está conformada por aproximadamente 50 familias provenientes de las comunidades de Wakajara del Manamo, Winamorena, Morocoto y otras zonas del municipio Pedernales, al norte del Delta Amacuro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours