Estados Unidos extiende licencias a empresas petroleras en Venezuela hasta noviembre

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la extensión de las licencias de operación para empresas de servicios petroleros en Venezuela hasta el 15 de noviembre de 2024. La medida, que afecta a empresas como Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, busca garantizar la seguridad y preservación de activos en el país.

La Licencia General Nº 8N permite a estas empresas realizar transacciones y actividades esenciales, como el mantenimiento de pozos y plataformas de perforación. Además, les autoriza a realizar pagos de impuestos locales, compra de servicios públicos, pago de salarios a empleados y contratistas, así como participar en reuniones de accionistas y juntas directivas.

Sin embargo, la licencia no permite actividades como la perforación, elevación o procesamiento de crudo, compra o venta de productos petroleros venezolanos, o la construcción de nuevas instalaciones en el país, excepto por razones de seguridad.

La Licencia General Nº 8M, emitida en noviembre de 2023, quedará reemplazada en su totalidad por la Licencia General Nº 8N a partir del 10 de mayo de 2024.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours