El chip de Neuralink implantado en el primer paciente se está soltando del cerebro

El chip neural implantado en el cerebro del primer paciente de Neuralink, ha comenzado a fallar. ¿Corre peligro su vida?

El primer chip de Neuralink implantado en el cerebro de un paciente, comenzó a fallar en febrero, pero Neuralink, la empresa de Elon Musk, no lo ha confirmado hasta ayer, tras salir a la luz una investigación del The Wall Street Journal.

Según ha confirmado Neuralink en su web, varios hilos neuronales del chip neural, que se conectan directamente al cerebro del paciente, se han desprendido. Esto ha motivado que el ratio de bits por segundo, haya descendido.

Este valor se refiere a la cantidad de datos que el chip convierte cada segundo, al leer las señales neuronales del cerebro.

Un experimento arriesgado

Neuralink implantó el primer chip neural a un ser humano, el pasado 28 de enero. Se trata de Noland Arbaugh, un hombre de 29 años que se quedó tetrapléjico mientras practicaba buceo.

Este chip tiene 64 hilos neuronales de un grosor inferior a un pelo, que se insertan directamente cerca de ciertas neuronas, colocando 1.024 electrodos en forma de sensores que detectan las señales de estas neuronas específicas.

Los electrodos leen las señales neuronales, y el chip las traduce a datos, para interpretar lo que el paciente está pensado.

Gracias a este chip, Noland Arbaugh puede jugar a videojuegos como Mario Kart usando el cerebro, jugar partidas de ajedrez, moverse por páginas web, etc.

Es normal que, en una primera prueba en humanos, surjan complicaciones. El problema es que nadie sabe cómo va a reaccionar el cerebro, si el chip falla.

Según ha explicado Neuralink, las desconexiones de los hilos neuronales han hecho que el chip lea las señales del cerebro a un ritmo más lento, pero lo han compensado optimizando el algoritmo.

Los expertos creen que el chip se está soltando por la presencia de aire en el cerebro, según explica Ars Technica. Neuralink no parece preocupada, y el experimento sigue adelante. Esperemos que el chip se mantenga en su sitio, y Noland Arbaugh no sufra ningún problema.

FUENTE. COMPUTER HOY

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours