Arrancan los preparativos para la Marcha del Orgullo Zulia 2024: Un festival de diversidad y unión

El comité organizador de la Marcha del Orgullo Zulia 2024 ha dado inicio a un emocionante ciclo de actividades enmarcadas en la celebración del orgullo LGBTIQ+ en el estado, anunciando detalles cruciales durante una rueda de prensa realizada hoy viernes 10 de mayo en las instalaciones de la sede del Tranvía ubicadas en la Vereda del Lago.

En un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso, los voceros principales del comité, Juan Carlos Uzcátegui y Levit Aguilar, revelaron la tan esperada fecha para la marcha: el 28 de junio. Este vibrante evento partirá desde la emblemática Plaza de la República hasta la icónica Calle Carabobo, ubicada en el corazón de la ciudad.

Pero las festividades no se limitan a un solo día. El comité ha preparado un calendario lleno de actividades especiales que se extenderán a lo largo del mes de mayo, comenzando con un Picnic Diverso el viernes 17 de mayo a las 4:30 de la tarde, en la vereda del lago detrás de Viva Gim.

Además, el martes 28 de mayo, se llevará a cabo una sesión solemne en conmemoración del Día Internacional contra la LGBTIQ Fobia, en el Consejo Municipal de Maracaibo a las 10 de la mañana. Este día, que se celebra el 17 de mayo, tiene un significado especial este año, ya que se rendirá homenaje póstumo al activista Jose Ricardo Quintero.

Por otra parte, durante la rueda de prensa también se informó que la discoteca Wings, luego de culminada las activades principales pautadas para la marcha, dará inicio a una gran celebración junto a las personas que asistieron a la marcha, con shows en vivo, artistas, música y sorpresas, wings promete una noche para celebrar en comunidad.

A su vez, tambien se destacó el importante papel de las organizaciones y ONGs que han contribuido al éxito de la marcha, tales como: Azularte, Afirmación Venezuela, Azul Positivo, Ciudiver (Ciudadanía Diversa), Todxs, Ecos.ve, Revista En3lazados, La papelera tiene hambre y NUDDSO; Asimismo, se agradeció el apoyo de movimientos sociales y organizaciones políticas como UNT diverso, AD diverso y Proinclusion

El respaldo de aliados comerciales también ha sido fundamental, con empresas como Discoteca Wings, Cabaret Disco Burlesque, Restaurante pizzería la M, Óptica Tifany, Giselle Nails, Befree Import, Accesorios, YenYes C.A, Eventos y decoración Ran Hernández y la Tasca Restaurante Palmarejo.

En un gesto de gratitud, se reconoció la colaboración de entidades como el IMSEMA,
Tranvía de Maracaibo por prestar sus espacios, Protección Civil, Poli Maracaibo, Policía Regional del Zulia, Intendencia de Maracaibo, quienes han brindado su apoyo logístico y operativo para garantizar el éxito del evento.

La rueda de prensa estuvo amenizada por la destacada empresaria trans Bárbara Martuchi, quien resaltó la importancia de la diversidad y la unidad en la lucha por la igualdad de derechos.

Se invita a toda la comunidad a seguir de cerca el desarrollo de la Marcha del Orgullo Zulia 2024 a través de las redes sociales oficiales del evento, @orgullolgbtiqzulia, para no perderse ningún detalle de este evento histórico que dejará una huella imborrable en la ciudad.

En palabras de Juan Uzcategui, miembro del comité organizativo, “Aquí estamos, representando a la mayoría de las organizaciones civiles, movimientos sociales y plataformas que luchamos por la igualdad y nuestros derechos fundamentales”.

3eravoz @soyjosecorrea

https://3eravoz.com/wp-content/uploads/2024/05/VID_20240510_141940_492.mp4.mov

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours