Académicos se reúnen en la ULA para debatir acerca del panorama político

Entre este jueves 9 y viernes 10 de mayo se desarrolla el Primer Congreso Nacional de Ciencias Políticas en la sede de la Universidad de los Andes (ULA) en el estado Mérida.

José Rivas, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el congreso se celebra con la presencia de connotados académicos. Los mismos buscarán reflexionar y debatir sobre las necesidades de un país plagado de problemas y déficits en políticas públicas y con limitaciones en servicios públicos.

Este evento se realiza el marco del cuadragésimo cuarto aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Este es un evento académico que está mirando al país, que está evaluando el desempeño de los partidos políticos, la necesidad de relanzar los partidos políticos, la necesidad de repensar y revalorizar la democracia”, explicó. Asimismo, se refirió a que es un momento para revisar la formulación de políticas y administración pública, con temas asociados a la corrupción e ineficiencia.

En ese sentido, Rivas enfatizó la necesidad de relanzar la democracia venezolana y “porque el Estado de derecho reine”. Consideró que “necesitamos liderazgos cuyas agendas sean la agenda de los ciudadanos”.

Por su parte, Mario Bonucci, rector de la ULA, mencionó durante su discurso en la instalación del congreso que debe darse un cambio y una redirección en la política venezolana, así como restablecer los derechos de los ciudadanos.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours