URBE inaugura vivero como símbolo de compromiso con el medio ambiente y la ciudad

MARACAIBO.-En un acto lleno de esperanza y compromiso ambiental, la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) inauguró este miércoles su Vivero, un espacio destinado a la preservación del medio ambiente y la contribución a la reforestación de Maracaibo.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente del Consejo Superior, Dr. Oscar Belloso Medina, la Rectora de la URBE la Dra. Diana Belloso Montiel acompañado por los Vicerrectores Académico y Administrativo, Dr. Plácido Martínez y Dr. Ángel Villasmil Rangel, respectivamente, el Secretario, Dr. Humberto Perozo Reyes, y las Decanas, Directoras de Escuelas, docentes y estudiantes de la Cátedra Desarrollo Sustentable.

También se contó con la presencia de la Primera Dama del Estado Zulia, Abog. Eveling Trejo de Rosales, estudiantes de la Fundación Niño Zuliano, autoridades civiles y académicas de universidades de la región, y la Dra. María Rossell, presidenta de Una Arboleda para Maracaibo.

Un proyecto nacido de la visión de la Rectora Dra. Diana Belloso Montiel

Este proyecto es una iniciativa de la Rectora de la URBE, Dra. Diana Belloso Montiel, quien ha asumido como política académica en su gestión el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como la reforestación de la ciudad.

En su discurso inaugural, la Rectora Belloso Montiel destacó que el Vivero de URBE será un espacio para crear conciencia ambiental dentro y fuera de la universidad, además de un centro de aprendizaje interactivo.

Las semillas que aquí se germinen servirán para la reforestación y arborización de la ciudad de Maracaibo.

«Los niños de la Fundación Niño Zuliano serán los primeros en recibir el Taller de germinación de semillas por parte de la Fundación Una Arboleda para Maracaibo», señaló la máxima autoridad de la URBE.

Vivero de URBE, un espacio para la educación ambiental

El Vivero de URBE no solo será un espacio para la producción de semillas, sino también un centro de educación ambiental donde se ofrecerán talleres, charlas y actividades para niños, jóvenes y adultos. Además, servirá como un laboratorio vivo para que los estudiantes de la universidad puedan realizar investigaciones y proyectos relacionados con el medio ambiente.

La inauguración del Vivero de URBE representa un paso importante en el compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible de la ciudad.

La universidad se une así a los esfuerzos que se están realizando para recuperar los espacios verdes de Maracaibo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

URBE, un ejemplo de responsabilidad social

La construcción del Vivero de URBE ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la universidad, asimismo es importante destacar que el diseño y construcción de este espacio fue realizado por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Informática la Dra. Janet Pirela. Este proyecto es un ejemplo de la responsabilidad social que la Universidad asume como institución educativa comprometida con el bienestar de la sociedad.

Con la inauguración del Vivero de URBE, se enciende una nueva esperanza para el futuro de Maracaibo. Este espacio verde será un símbolo del compromiso de la ciudad con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Prensa URBE
EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours