Gobierno aprueba recursos para 27 mil proyectos comunales

“A partir de hoy, ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, proceda a bajar los recursos a los 4.500 circuitos comunales del país para cumplir con la palabra empeñada y la decisión del pueblo soberano”, instruyó el Mandatario

Nacionales.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para atender 27 mil proyectos en los 4.500 circuitos comunales que participaron en la Consulta Popular Nacional, el pasado 21 de abril.

“A partir de hoy, ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, proceda a bajar los recursos a los 4.500 circuitos comunales del país para cumplir con la palabra empeñada y la decisión del pueblo soberano”, instruyó el Mandatario venezolano durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Precisó que, producto de la Consulta Popular Nacional, el 17.3% de los proyectos aprobados son de manejo integral del agua; el 14.1% aborda los proyectos aprobados de vialidad; el 11.8% dirigido a electricidad; el 9.2% al área de salud; el 6.2% en temas ambientales; el 6% en muros de protección; el 5.3% a los servicios productivos; y el 4.5% a infraestructura marítima, fluvial y acuicultura.

Igualmente, el 3.9% al deporte; el 3.8% a procesos industriales; el 2.9% al transporte público; 2.6% al sistema de producción agrícola; 2.3% a cultura; 1.1% a sistemas agropecuarios y 0.5% al turismo.

El Jefe de Estado recalcó que en los circuitos comunales donde se cumpla plenamente el primer proyecto, el Gobierno Bolivariano financiará el segundo proyecto que, por voto popular, quedó en ese nivel de prioridad.

Además, ordenó garantizar no solo los recursos financieros para la ejecución de proyectos aprobados por el Poder Popular, sino también la asesoría técnica, equipos y maquinaria «para que arranquen bien y terminen rápido».

El Presidente destacó también que será el poder popular el que decidirá en consulta proyectos priorizados de forma trimestral.

«Quiero que se cumpla por Decreto Presidencial la obligatoriedad de hacer, al menos, una Consulta Nacional cada trimestre del año, lo cual serían cuatro consultas anuales para aprobar proyectos y que los recursos vayan al pueblo sin intermediarios», informó.

(Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours