Estados Unidos denuncia estancamiento en la situación de Derechos Humanos en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado este jueves en el que denunció que no se han producido cambios significativos en la situación de Derechos Humanos en Venezuela y que no se han tomado medidas o acciones creíbles al respecto.

Según el comunicado, durante el último año no se han registrado mejoras significativas en la situación de los derechos humanos en Venezuela. Los representantes del gobierno de Nicolás Maduro Moros no han tomado medidas creíbles para identificar y castigar a los funcionarios responsables de posibles abusos.

El comunicado detalla una serie de problemas graves en materia de derechos humanos en el país sudamericano. Entre estos se incluyen homicidios ilegítimos o arbitrarios, desapariciones forzadas, tortura, condiciones penitenciarias inhumanas, arrestos arbitrarios, problemas con la independencia del poder judicial, presos políticos, restricciones a la libertad de expresión y de prensa, entre otros.

Además, se recibieron informes sobre la participación de grupos armados no estatales y bandas delictivas en actos de violencia, trata de personas, reclutamiento de menores y abusos sexuales.

El comunicado concluye reiterando que los representantes del gobierno venezolano no han tomado medidas adecuadas para abordar estos problemas y garantizar el respeto de los derechos humanos en el país.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours