Dos científicos venezolanos están entre los mejores del mundo en Ecología y Evolución

en el ranking de los mejores científicos aparecen dos venezolanos
Foto: El Nacional

La plataforma Research publicó la edición 2024 del ranking de los mejores científicos del mundo en especialidades ecológicas y de evolución, destacando dos nombres venezolanos en esta prestigiosa lista.

En esta tercera edición del ranking, el investigador Jon Paul Rodríguez, presidente de la ONG Provita y miembro del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se posiciona en el puesto número 3.616 a nivel mundial. Rodríguez, además, es el actual presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Por otro lado, Ernesto Medina, investigador emérito del Centro de Ecología del IVIC, se sitúa en el puesto número 4.932 del listado global, siendo el segundo venezolano en este destacado ranking.

La evaluación de Research se basa en estudiar perfiles que han contribuido a la producción científica en diversas áreas del conocimiento. En esta lista aparecen los nombres de aquellos científicos con una trayectoria notable, con al menos 30 artículos citados más de 30 veces en su área de estudio.

¿Quiénes ocupan los primeros puestos?

Este año, el ranking está encabezado por el científico surcoreano HJ Kim, seguido por el español Francisco Matorras. 

El tercer puesto lo ocupa Ronald Kelsser de Estados Unidos, seguido por Alberto Ruíz de España, y SB Kim de Corea del Sur.

Para el país, es un orgullo que dos científicos venezolanos estén en este listado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours