Conatel renovó todas las concesiones generales de Digitel para el uso del espectro radioeléctrico

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó todas las concesiones del espectro radioeléctrico a favor de la operadora Digitel.

De acuerdo con lo divulgado por Alberto News, antes de la renovación, Conatel sometió a la empresa a un proceso de análisis y verificación sobre el cumplimiento cabal de todos los requerimientos.

El presidente Digitel, Luis Bernardo Pérez dijo, “la renovación de las concesiones, para seguir ofreciendo comunicaciones a los venezolanos, partió del levantamiento, análisis y compilación de la información técnica, económica y legal de la empresa para dar respuesta a los diversos requerimientos del ente regulador”.

“Se hizo la revisión de todos los enlaces que conforman las 13 concesiones del atributo de transporte, así como la verificación del correcto uso del espectro radioeléctrico asociado a las 3 concesiones de telefonía móvil, siendo renovadas en su totalidad”, añadió.

Por su parte, directivos de la empresa aseveraron que realizan trabajos constantes para cumplir con los requerimientos. Además, aseguraron que Digitel sigue ofreciendo “soluciones innovadoras a la par de los desarrollos tecnológicos del mundo”.

Digitel anunció que implementará nuevas tecnologías como el 5G para lo cual ya han digitalizado todos los procesos y virtualizado su plataforma. La empresa ratificó su compromiso con la calidad del servicio que brinda en todo el territorio nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours