Llegan medusas bola de cañón a Sucre

Foto: Cortesía.

Las edusas bola de cañón llegaron a las costas del estado Sucre, generando incertidumbre a pescadores y habitantes de Santa Fe y Mochima.

La presidenta de la Cámara de Turismo de la entidad, Cecilia Sucre, confirmó la presencia de estas medusas en la región y solicitó a las autoridades nacionales y locales tomar medidas de precaución.

“Las medusas arribaron al Golfo de Santa Fe hace tres días”, afirmó Sucre. “Si bien la cantidad no es comparable a la observada en otras regiones del país, es crucial tomar medidas preventivas”.

La vocera del sector turístico instó a residentes y visitantes a ser cautelosos ante la presencia de estas medusas, ya que sus picaduras, similares a las de las aguamalas comunes, pueden causar molestias e irritación.

“Se recomienda evitar el contacto directo con ellas”, afirmó.

Las autoridades aún desconocen la causa de la proliferación de estas medusas en el Parque Nacional Mochima. Sin embargo, se están realizando investigaciones para determinar el origen del problema y tomar las medidas necesarias para controlarlo.

Foto: Cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours