Las 10 obras de arte más caras del mundo | ¿Cuánto pagarías?

Visitas: 17

Aunque no lo creas, el mercado del arte es uno de los mercados más complejos a nivel mundial, ya que siendo una de las expresiones humanas más importantes desde la antigüedad, muchas de las obras han alcanzado valores incalculables, captando la atención de coleccionistas y amantes del sector. Por eso, una pregunta común cuando de arte se trata es ¿cuáles son las obras de arte más caras del mundo? Sí la pregunta ronda en tu cabeza, ¡no te preocupes! En este artículo de Supercurioso te contaremos todo sobre ellas.

No solo el arte sorprende, ¡los costes también!: Las obras de arte más caras del mundo

Desde pinturas, hasta esculturas y otras composiciones: en este apartado te hablaremos sobre las obras de arte más caras del mundo; aquellas que no solo sorprenden al aficionado por sus características y el talento de su autor, sino también por el alto precio a pagar para adquirirlas y disfrutarlas, ¡no te las pierdas!

1. Salvatore Mundi — Leonardo Da Vinci

Salvatore Mundi es una de las Obras de arte más caras del mundo

Pintada alrededor de 1500, esta es la primera de las obras de arte más caras del mundo. La obra fue redescubierta en uno de los lotes de una subasta inmobiliaria en Luisiana, Estados Unidos, en el 2005, y sometida a una cuidadosa restauración. En el 2013, fue comprada por Dmitry Rybolovlev, quine pagó 127 millones de dólares. Cuatro años más tarde y luego de acusaciones de fraude hechas al intermediario de Rybolovlev, la obra cuadriplicó su valor, y fue comprada por un jeque saudí por 450 millones de dólares. Las dudas sobre la autoría y el misterio detrás de ella la convierten en una de las piezas más valiosas del mundo.

2. Phantom — Peter Lik

Fotografía Phantom

Ahora es momento de la fotografía. La foto más cara de la historia fue tomada en diciembre del 2014 por el fotógrafo paisajista Peter Lik. Phantom es una toma en blanco y negro del Cañón del Antílope en Arizona, y retrata la entrada de luz en un espacio cavernoso. La fotografía está avaluada en 6,5 millones de dólares y aunque las afirmaciones sobre su venta nunca han sido probadas, un abogado que dice representar al comprador asegura que sí fue real.

3. L’homme au doigt — Alberto Giocometti

El hombre que señala es la escultura más cara del mundo

La escultura El hombre que señala (en español) es una pieza realizada en bronce de 177.5 centímetros de altura. Es una representación escultórica de la filosofía del existencialismo y forma parte de una serie de seis obras. Es la escultura más cara subastada, ya que en una puja en la casa de Christie’s en Nueva York alcanzó los 141,28 millones de dólares.

4. Intercambio — Willem Kooning

Obras de arte más caras del mundo

Continuamos con las obras de arte más caras de la historia con este fantástico óleo sobre lienzo de carácter expresionista. Kooning presenta en su obra la representación de una mujer sentada en forma de una masa color rosa. El nombre de la obra se debe al barrio en el que vivía el artista en su momento. La obra fue propiedad de David Geffen hasta el 2015, y ese año fue vendida al administrador de fondos de cobertura Kenneth C. Griffin por un valor de 328 millones de dólares.

5. Rhein II — Andreas Gursky

Obras de arte más caras del mundo

¡De nuevo a las fotografías! Rhein II hace parte de una serie de 6 capturada por Gursky. En ella se retrata en color un tramo del río Rin, en las afueras de Düsseldorf. El autor decidió digitalizar las imágenes y dejar por fuera aquellos elementos que no aportaban a la composición, por lo que la imagen presenta un tramo recto de agua, acompañado por una configuración abstracta de diferentes bandas horizontales.

Esta obra de arte ya fue vendida: alguien pagó por ella un valor de 4.338.500 dólares.

6. The Merge — Pak

The Merge NFT

Ahora es momento de dar espacio a un recurso artístico y tecnológico de gran notoriedad hoy en día: los NFT. En este caso, hablaremos del NFT más costoso del mundo: The Merge. Esta es una obra de un artista anónimo llamado Park; el artista creó una obra de escala global a través de la tokenización y la generación artística. Gracias a la expectativa generada, alcanzó una cifra récord en la venta: 86,7 millones de euros.

7. Los jugadores de cartas — Paul Cézanne

Obras de arte más caras del mundo

Continuando con las obras de arte más caras del mundo es imprescindible mencionar a los Jugadores de cartas. Este es un cuadro postimpresionista que refleja una escena cotidiana de dos jugadores de cartas, con una botella de vino. En ella se emplea la famosa técnica del facetado. Los actuales propietarios de la pieza es la familia real de Catar, quienes la adquirieron por un precio de 250 millones de dólares.

8. Busto de mujer — Picasso

Busto de mujer - Picasso

Esta escultura es la representación de la cabeza de Marie-Thérèse Walter, una modelo francesa y famosa amante de Picasso. En la obras que el autor inspiraba en ellas se refleja su obsesión por la mujer y el deseo sexual que siempre mantenía presente. La escultura fue comprada por Leon Black en 2015, por un coste de 123,4 millones de dólares.

9. Wasserschlangen II — Gustav Klimt

Obras de arte más caras del mundo

Serpientes en el agua II no solo es una de las obras de arte más costosas del mundo, sino que es, también, una de las obras más reconocidas de Gustav Klimt. En ella se representan a dos ninfas luchando contra una serpiente roja; se incluyen técnicas propias del autor, como la empleo de metales como el oro. El actual propietario de la obra es la colección HomeArte, fundada por Rosaline Wong en Hong Kong. El precio de venta fue de 204 millones de dólares.

10.  The First 5000 Days — Beeple

the first 5000 days nft

Finalizamos nuestra selección de las obras de arte más costosas del mundo con el NFT The first 5000 Days. Al autor creó una imagen por día, por más de 5000 días. La obra recoge todas las producciones y fue vendida en una subasta por 65,5 millones de euros —69,3 millones de dólares—.

FUENTE: SUPERCURIOSO

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours