AN aprobó acuerdo en rechazo al cierre de Telesur en Argentina y de Al Jazzera en Israel

NACIONAL.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Zulia, Juan García, presentó, el Proyecto de Acuerdo, en rechazo a los cierres y bloqueos de las transmisiones de las televisoras Telesur en Argentina y Al Jazzera en Israel, el cual fue aprobado por unanimidad.

Según el diputado y periodista, Juan García, las medidas de cierrre representan una violación a los derechos humanos fundamentales como la libertad de información, expresión y pluralidad de pensamiento.

AN aprobó acuerdo en rechazo al cierre de Telesur en Argentina y de Al Jazzera en Israel
Diputado Juan García

Al respecto, calificó como un acto de censura el cese de las transmisiones de ambas televisoras, las cuales han presentado la otra visión de las políticas de ultraderecha en Argentina «impuestas por el fascista Javier Milei, quien desde que asumió el poder ha vulnerado los derechos de la población en general de esa nación, aplicando medidas neoliberales dictadas dirigidas desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica».

Igualmente García explicó que en el caso de «Al Jazzera, se trata de uno de los pocos medios de comunicación que han develado ante la opinión pública y sin filtros, el genocidio que comete el presidente del Estado sionista de Israel, Benjamin Netanyanhu, contra el pueblo palestino masacrado y con un despiadado ataque criminal».

El Parlamentario enfatizó que las dos cadenas de televisión son la voz de los excluidos por las grandes corporaciones de la comunicación que responden a intereses económicos capitalistas.

A su vez se solidarizó con los comunicadores, periodistas, camarógrafos y personal técnico de ambas televisoras víctimas del fascismo mundial.

Prensa Bloque Parlamentario del Zulia

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours