Según el Servicio de Seguridad de Ucrania | frustraron un complot ruso para asesinar a Zelenski

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha anunciado la desarticulación de un plan orquestado por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) para asesinar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto a altos funcionarios de inteligencia ucranianos. El complot, supervisado desde Moscú por el FSB, involucraba a dos coroneles ucranianos que facilitaban información clasificada a Rusia.

Los coroneles, pertenecientes a la Seguridad de la Administración del Estado de Ucrania, fueron arrestados por delitos de alta traición y terrorismo. Uno de ellos recibió drones y munición del FSB para llevar a cabo los atentados. Este material incluía drones FPV, munición para lanzacohetes RPG-7 y minas antipersona MON-90.

El SBU reveló que el objetivo principal del complot era eliminar al presidente Zelenski. Se planeaba reclutar militares encargados de su protección para llevar a cabo el ataque. Además del presidente, el plan incluía el asesinato del jefe del SBU y del jefe de la inteligencia militar ucraniana, así como otros altos funcionarios del gobierno.

El ataque estaba previsto como un “regalo” para el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de su toma de posesión. La operación de la red fue detenida antes de que pudiera llevarse a cabo, según declaraciones del SBU.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours