Mueren dos militares al estrellarse helicóptero en Ecuador

Las víctimas quedaron identificadas como Wilson Bohórquez Andrade y Jean Ramírez Saltos, piloto y copiloto, respectivamente

Internacionales.- Dos pilotos militares que tripulaban un helicóptero de la Armada de Ecuador fallecieron este lunes al estrellarse la aeronave en una zona costera de la provincia de Santa Elena, en el suroeste del país.

Según detalló la Armada en un comunicado publicado en la red social X, el helicópero siniestrado es un Bell-430 de la Fuerza Naval que se accidentó en un sector conocido como La Frutilla 2, en la localidad de Julio Moreno.

Las víctimas quedaron identificadas como Wilson Bohórquez Andrade y Jean Ramírez Saltos, piloto y copiloto, respectivamente.

La institución indicó que luego de cumplirse labores de salvamento fueron hallados los restos mortales de los militares.

Además, señala que el siniestro, cuyas causas aún se desconocen, se produjo cuando los pilotos realizaban «operaciones planificadas».

Medios locales publicaron un video de una zona boscosa donde habría caído la aeronave tras ser encontrada por habitantes de la zona.

Este accidente se produjo apenas dos semanas después de que en la Amazonía ecuatoriana se estrellara un helicóptero Mi-171E, del Ejército de Ecuador, donde fallecieron sus 8 ocupantes, entre ellos 5 militares y 3 civiles.

(Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours