José Gregorio Correa exigió al Gobierno respetar los derechos laborales de los venezolanos

Entre algunas de las solicitudes del parlamentario, está la de lograr que los bonos formen parte del salario y que cuando un trabajador deja sus funciones formen parte de su indemnización

Economía.- El diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa rechazó que el gobierno venezolano no cumpla con sus obligaciones en cuanto a las prestaciones sociales de los trabajadores y exhortó a que se respeten los derechos laborales establecidos en la Constitución de Venezuela.

Correa dijo que “nosotros tenemos que entender que el paquete social en cuanto a prestaciones, jubilaciones e indemnización por cese del trabajo, tenemos que hacerlo de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Explicó que “no puede ser que un trabajador cese en sus funciones, bien por despido, bien por renuncia, y no pueda cobrar de manera oportuna y adecuada sus prestaciones, pero además las cobra en base a bolívares, es una irresponsabilidad por parte del Estado, que no le paga las prestaciones sociales, incluyendo el bono que le pueda pagar adicionales», denunció.

Asimismo, reclamó «que los bonos no formen parte del salario y que cuando un trabajador deja sus funciones no formen parte de su indemnización y que tenga la posibilidad de cobrarlo de manera inmediata, como bien lo señala la Constitución, que toda mora en el pago de las prestaciones sociales es igual a la mora que tiene como si fuera la deuda principal. Es como la deuda que usted tenga y tiene que pagarle los intereses indexados al trabajador y eso no ocurre en Venezuela”, exigió.

Enfatizó que es pertinente buscar mejoras “eso tenemos que solucionarlo y ojalá que este próximo 28 de julio podamos salir a votar masivamente, de manera democrática y de manera constitucional, y podamos darle una sustitución de manera democrática al gobierno que no cumple con sus funciones, que no atiende las necesidades del ciudadano y que las necesidades que tiene el trabajador, se cumplan por parte del Estado porque son obligaciones previstas en la Constitución de la República Bolivariana”.

Finalmente el diputado José Gregorio Correa resaltó que es necesario que se realice un cambio democrático para garantizar el cumplimiento de estos derechos. (Nota de prensa).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours