Gobierno de Milei elimina a TeleSUR de la Televisión Digital Abierta

Visitas: 6

El gobierno argentino dio por terminado un Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 a partir de la fecha 1 de julio de 2024

Internacionales.- El Gobierno eliminó al canal venezolano Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), dando por terminado el contrato a partir del 1 de julio, según informaron fuentes allegadas a la TV Pública La Nación.

“Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024″, se aclara en la carta documento enviada por el interventor de Diego Chaher, a cargo de las auditorías de Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos.

La eliminación de la señal venezolana se da en el medio de la reducción de contenidos de la grilla de TDA, bajo un preaviso, según lo establecido en el contrato con la emisora, de 60 días.

“Conforme a las Cláusulas Segunda y Decimotercera del mentado Convenio, procedo a notificar con un término mayor al de sesenta (60) días corridos, la voluntad rescisoria de esta parte sobre el particular, cesando a partir de la fecha indicada del 01 de julio de 2024 toda emisión de la señal producida por esa entidad por medio del Sistema de Televisión Digital Abierta (STDA) y de toda otra obligación que no se haya expresamente indicado como subsistente luego de la expiración del Convenio”, se precisó por la vía legal.

La eliminación de Telesur se da en plena intervención y recorte presupuestario de los medios públicos, que recientemente derivó la supresión de las horas extras del personal. Fuentes oficiales le informaron a La Nación que la decisión fue tomada por Chaher y por el coordinador general de Medios Públicos, Eduardo González.

A principios de abril las relaciones entre la Argentina y Venezuela llegaron a uno de sus peores momentos desde que Milei asumió la Presidencia. Tal como publicó este medio, uno de los focos de conflicto mayor conflicto fue el arribo en carácter de refugiados de seis dirigentes opositores al chavismo.

(Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours