Divulgan nombres de los exatletas que portarán la llama olímpica de París 2024

París 2024 está a la vuelta de la esquina y la organización ya divulgó la lista de los más grandes exatletas y otras figuras que llevarán la llama olímpica al tocar suelo francés.

De acuerdo con la programación, la llama olímpica arribará a Marsella este miércoles 8 de mayo a bordo del velero de tres mástiles, Belem.

Las glorias del deporte Tony Parker, Didier Drogba y Jean-Pierre Papin, y el exitoso rapero Soprano, integran la lista de los primeros en cargar la llama en Francia.

Por lo pronto, Belem surca las aguas del Mediterráneo rumbo a suelo galo procedente de Grecia. En su interior, lleva la llama que iluminará los juegos señalados bajo los cinco aros y que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

El primer portador de la llama olímpica en Francia

El primer portador de la llama en suelo de Francia será el multimedallista olímpico en natación Florent Manaudou, campeón en los 50 metros libres de Londres-2012. El miércoles 8, Manaudou recibirá la flama en el Puerto Viejo de Marsella en una ceremonia que atraerá a más de 100.000 personas.

La llama olímpica será recibida con un desfile náutico y un pasaje de la patrulla del aire. También se desplegarán 6.000 funcionarios de la policía para garantizar la seguridad.

Para el jueves, están previstos los relevos de la antorcha en tierras marsellesas. Entonces será el turno de Parker, exestrella de la NBA y de la selección francesa de baloncesto; su compañero en el equipo nacional Nando De Colo y los otrora futbolistas estelares Drogba, Papin, Basile Boli y Éric Di Meco.

Serán igualmente portadores la campeona olímpica de Moscú-1980 en esgrima, Pascale Trinquet-Hachin, el también dorado en Río de Janeiro-2016, Denis Gargaud-Chanut (piragüismo), y los medallistas olímpicos de verano o invierno Frédérick Bousquet (natación) y Sébastien Foucras (esquí acrobático).

Otras figuras ajenas al deporte

Fuera del deporte, tendrán el honor de trasladar la llama, además de Soprano, el también rapero Alonzo. Otra figura ajena al deporte es el galardonado chef de cocina Alexandre Mazzia y los artistas Nicole Ferroni y Redouane Bougheraba.

En Marsella serán ocho los tramos a completar el 9 de mayo. El primer tramo será la iglesia Notre-Dame de la Garde y la plaza Estrangin y el último de Périer al estadio Vélodrome.

La antorcha pasará en suelo galo por 400 ciudades y comunas. Incluso pasará por territorios de ultramar, en un periplo de 68 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024 el 26 de julio.

La antorcha de París 2024 recorrerá patrimonios de la humanidad

La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 inició un recorrido que la llevará a los treinta lugares declarados como patrimonio de la humanidad.

La información fue divulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El 8 de mayo desembarcará en el Puerto Viejo de Marsella, Francia.

De acuerdo con la Unesco, se trata de un homenaje a los bellos lugares franceses que resaltan por ser Patrimonio de la Humanidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours