Dip. Jesús Faría: «EEUU y Europa protegen a delincuentes corruptos que huyen del país»

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría aseguró que trama de PDVSA – Cripto fue un proceso inducido y desplegado desde el exterior

Política.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró que «Estados Unidos y Europa protegen a los delincuentes acusados de corrupción que huyen del país».

Durante una entrevista ofrecida en Primera Página, transmitida por Globovisión, Faría cuestionó: ¿Dónde está Rafael Ramírez? Anda por Europa libre. «Por qué si hay órdenes de que se presente en los tribunales (…). El resto del mundo debería colaborar con las instituciones venezolanas».

«Es una persona que está involucrada con el gobierno de los Estados Unidos y sobre todo con este ataque tremendo que se ha desarrollado contra el país (…) hay evidencias claras de que el gobierno estadounidense se ha convertido en una verdadera cloaca porque cada vez que alguien sale acusado de corrupción huye del país y es protegido por las instituciones de Estados Unidos y de Europa».

«Nosotros tenemos un compromiso con la lucha contra la corrupción sin lugar a duda», concluyó.

Trama PDVSA – Cripto

Faría explicó que «las sanciones fueron las que nos obligaron a establecer otros mecanismos económicos», por lo que la «trama PDVSA – Cripto fue un proceso estimulado, inducido y desplegado desde el exterior».

El parlamentario indicó que «las revelaciones que ha hecho el Fiscal General, Tarek William Saab, son elocuentes, dignas de un análisis, ese proceso de corrupción no se hubiese dado sin las sanciones, las sanciones nos obligaron a tener otros mecanismos», expresó.

A su juicio la trama de corrupción PDVSA – Cripto es el resultado del bloqueo económico. «Esa corrupción se fue desarrollando en función de un plan político con la participación de los principales promotores del bloqueo económico. Tenemos que hacer una revisión muy profunda a los mecanismos de control», comentó.

Asimismo, Faría expresó que «quienes defienden la corrupción son los mismos de la oposición que promueven intervenciones extranjeras y estuvieron involucrados en golpes de Estado». (Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours