Alerta en Arecibo, Puerto Rico: Tornado de baja intensidad confirmado por el SNM

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha confirmado un tornado con vientos de hasta 75 millas por hora (121 km/h) que tocó tierra la semana pasada en Arecibo, Puerto Rico. A pesar de la fuerza del tornado, no se reportaron heridos ni daños estructurales significativos.

El fenómeno, catalogado como un tornado de categoría EF-0, comenzó a las 16:48 hora local del pasado jueves y recorrió aproximadamente 0.48 millas (0.77 kilómetros) antes de disiparse a las 17:07 hora local. La tromba marina se convirtió en tornado al llegar a la playa Abacoa en Arecibo.

Según el informe del SNM, el evento fue provocado por una vaguada en niveles medios y altos que se desplazaba de oeste a este a lo largo de la costa norte de Puerto Rico. Aunque el tornado causó daños menores, como la caída de ramas y el desprendimiento de raíces de los árboles, también afectó señales de calles y tiendas de campaña en la zona.

Este tornado es el más reciente reportado en Puerto Rico desde julio de 2023, cuando un sistema similar afectó varios barrios del municipio de Aguada. A pesar de estos eventos, el SNM destaca que la duración y la intensidad de los tornados en la región suelen ser limitadas.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours