Vinotinto Sub-20 femenina es mundialista con una Pamela Conti muy cuestionada

La Vinotinto Sub-20 femenina logró su clasificación a la Copa Mundial de la categoría que se desarrollará en Colombia.
Foto: cortesía

La Vinotinto Sub-20 femenina logró su clasificación a la Copa Mundial de la categoría que se desarrollará en Colombia. Esta clasificación de es el resultado de tres derrotas, una victoria y un empate en el hexagonal, pero pese a esto, es necesario pisar tierra.

Venezuela venía con una necesidad extrema de sumar puntos y un empate servía para asegurar el boleto al Mundial.

El pase de la Vinotinto Sub-20 femenina al Mundial

En el primer tiempo, el juego estuvo muy parejo. La primera en marcar fue la Vinotinto al minuto 5 por parte de Francelis Graterol.

Al minuto 40 llegó el empate para Argentina. Evelyn Domínguez aprovechó un tiro libre para igualar las acciones con un disparo que batió a Hilary Azuaje. Con este resultado, se fue el primer tiempo, aunque la igualdad bastaba para clasificar.

En el segundo tiempo, al minuto 56, Argentina se adelantó en el marcador con gol de Kishi Núñez. Sin embargo, la alegría albiceleste duró apenas unos segundos.

En la jugada inmediatamente posterior, Marianyela Jiménez se llevó a cinco rivales y disparó un trallazo que no pudo detener Aprile, pese a que la desvió con los guantes.

Con este resultado, la Vinotinto sumó cuatro unidades y se quedó con el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Fase Final, clasificando a su segundo mundial de la categoría; el último fue en 2016.

Pamela Conti frente a la Vinotinto femenina ha sido un desastre

La gestión de la italiana Pamela Conti al frente de las selecciones femeninas de la Vinotinto han sido un total fracaso. Conti asumió la responsabilidad hace seis años y los resultados están a la vista.

De la mano de Conti, la Vinotinto femenina no clasificó al Mundial absoluta en el 2023 ni al sub-17 de este año, declinó sin motivo aparente a participar en los Panamericanos 2023, logró el 6to lugar en la Copa América femenina 2022, no clasificó a los Mundiales Sub-20 ni Sub-17 2022. Tampoco lo hizo al Mundial absoluto en el 2019 y ese año alcanzó apenas el 6to lugar en Copa América.

Durante los último seis años, la selección femenina en ninguna de sus categorías ha peleado algún torneo, ni siquiera en el contexto Sudamericano.

¿La FVF cree que todavía es necesario seguir creyendo en Pamela Conti?

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours