Venezuela felicita al presidente electo de Panamá José Mulino

Además la cancillería de Venezuela extendió sus buenos deseos al presidente electo José Raúl Mulino

Nacionales.- El Tribunal Electoral de Panamá (TE) anunció tras un conteo rápido de votos (resultados preliminares), que el candidato José Mulino, sería el nuevo presidente electo para el período 2024-2029, y Venezuela a través de su cancillería envió un mensaje de felicitaciones y extiende sus buenos deseos para el ejercicio de su nuevo Gobierno.

El canciller de la República, Yván Gil, compartió un comunicado que reza: “La República Bolivariana de Venezuela felicita al Pueblo panameño, por su nueva demostración de vocación democrática, luego de concluir con éxito las Elecciones Generales de este domingo 05 de mayo de 2024, y extiende sus buenos deseos al Presidente electo José Raúl Mulino”.

Tras el cierre de las mesas votación el día domingo, en Panamá, a las 19:00 horas, el 81 % de las mesas habría enviado los resultados al TE. El candidato Mulino tenía una tendencia que ya era irreversible, con el 85 % de las mesas escrutadas y acumulaba el 34 % de los votos.

Medios internacionales reseñaron que en su primer discurso ante sus simpatizantes como el virtual presidente electo del país, Mulino expresó que en su gobierno “se acabó la persecución política, se acabó la manipulación del Ministerio Público, se acabó la manipulación de jueces y magistrados. A partir del 1 de julio se recobrarán las llaves de los candados que han tenido presos, dañando reputaciones sin vergüenza”. VTV/.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours