Juez advierte a Trump: cárcel por desacato a órdenes judiciales

El juez encargado del juicio histórico contra Donald Trump lanzó una severa advertencia al expresidente, amenazándolo con la cárcel si continúa desacatando las órdenes judiciales que le prohíben hablar mal de testigos, jurado y personal del tribunal en público.

En esta nueva ocasión, Trump recibió una multa adicional de 1.000 dólares por haber violado nuevamente la orden judicial al criticar en una entrevista la rapidez con la que se seleccionó el jurado y su supuesta inclinación demócrata.

El juez Juan Merchan destacó que, tras diez infracciones a sus órdenes, las multas parecen no ser suficientes para disuadir al acusado de violar la ley, advirtiéndole claramente que está dispuesto a imponerle una sanción de cárcel.

Trump, de 77 años, enfrenta acusaciones por falsificación de documentos comerciales relacionados con el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciarla antes de las elecciones de 2016.

El juicio ha presentado testimonios que exponen los intentos de ocultar información negativa durante la campaña presidencial de Trump, incluyendo el testimonio de su exasesora Hope Hicks, quien describió el escándalo provocado por una grabación en la que Trump presumía de tocar a mujeres sin su consentimiento.

Trump, que se considera víctima de una “caza de brujas”, enfrenta múltiples acusaciones en Nueva York, Washington y Georgia, incluida la conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020 y la supuesta retención de documentos clasificados tras dejar la presidencia.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours