Hay decepción en Panamá por el triunfo de José Mulino

Mulino se postuló como “delfín” del expresidente Martinelli. Reuters.

José Mulino se erigió como el ganador de las elecciones presidenciales en Panamá, pero este resultado causó decepción en algunos sectores.

Con más del 90 % de los votos escrutados, Mulino logró un 34,4 % de las papeletas frente al 25 % de Ricardo Lombana, el 16 % del expresidente Martín Torrijos y el 11,2 % que alcanzó Rómulo Roux.

La decepción del triunfo de Mulino viene dada porque, según los panameños, será un Gobierno que dará continuidad a los poderes y redes corruptas establecidas por el condenado por la justicia, el expresidente Ricardo Martinelli.

En principio, José Mulino no era candidato a la presidencia. Su postulación ocurrió luego de que Martinelli fuera condenado por blanqueo de capitales. En este escenario, Mulino ingresó a la palestra pública para sustituirlo.

Martinelli se asiló en la embajada de Nicaragua en Panamá para evitar ser detenido. De hecho, después de ganar las elecciones, Mulino visitó a Martinelli este mismo domingo.

“La derecha corrupta ganó en Panamá” tras victoria de José Mulino

Con el arribo al poder de Mulino, los panameños creen que puede darse un fenómeno de liberación de las “fuerzas corruptas” que diseñó el expresidente Martinelli.

Además, creen que los avances en la lucha contra la corrupción serán paralizados y hasta es posible que Martinelli reciba un indulto.

Las alianzas criminales corruptas serían las más beneficiadas con el arribo al poder Mulino, según algunos panameños.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours