Evo Morales pierde el control de su partido político

El presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió el control de su partido político oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). La expulsión de Morales se hizo oficial durante un congreso del MAS el domingo 5 de mayo en la ciudad de Alto.

La caída de Morales ocurre veinticuatro horas después que dijo “por las buenas o por las malas” sería candidato a la presidencia.

Hasta el domingo Morales había ejercido como presidente del MAS, la misma organización política que sustentaba cierto control del poder al ser el partido oficialista.

El mismo partido político permitió a Morales ejercer la presidencia de Bolivia y ser uno de los referentes de la política latinoamericana: con él en el poder, la izquierda boliviana disfrutó las mieles del poder entre el 2006 y 2019.

Grover García es el nuevo presidente del MAS.

Morales no solo fue “bajado” de la presidencia sino también quedó fuera de la dirección nacional del MAS.

“Evo Morales es el expresidente del instrumento MAS, hay un nuevo presidente que es mi persona”, indicó Grover García.

Desde el momento de su designación como presidente del MAS, Grover también se convirtió en el líder del partido y es el representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) es una organización afín al actual Gobierno boliviano.

La nueva directiva del MAS llamó a la “refundación” del partido para que no quede en manos de “una sola persona”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours