El BCV asegura que la inflación llegó a 6,3 %

Visitas: 14

Foto: cortesía.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la inflación acumulada en el país durante el primer cuatrimestre de este año es la más baja desde 2012.

Según el BCV, la inflación hasta abril de 2024 se ubicó en 6,3 %, la más baja en 12 años para ese período. Además, la variación intermensual se registró en 2%, lo que se podría traducir en una estabilización económica del país.

Venezuela enfrentó una hiperinflación en años anteriores.  Sin embargo, en abril de 2018, la inflación mensual llegó al 55,8 %, y la inflación anual alcanzó el 130.060 %.

El BCV destacó que estos nuevos datos muestran un progreso significativo en la economía del país y reflejan el esfuerzo de todos los venezolanos.

Aunque la inflación disminuyó, sigue siendo alta en comparación con los estándares internacionales. Además, el contexto económico y político de Venezuela sigue siendo complejo, con desafíos estructurales que requieren soluciones a largo plazo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours