Con charla educativa y recreación fueron atendidos 18 niños en hospital de Guárico

Visitas: 3

Con regalos y refrigerio fueron atendidos los pequeños pacientes. Foto: Cortesía.

Con una jornada social en el área de pediatría del hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, capital de Guárico, los 21 cursantes de la Maestría en Gerencia de la Salud Pública de la Universidad Rómulo Gallegos atendieron a 18 niños con unas horas de recreación y educación.  

La charla educativa, sobre las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA), fue dirigida al personal que labora en el centro de salud y a los padres y representantes de los pacientes que estaban recluidos, ante el incremento de la quema de basura dentro de los hogares que está poniendo en riesgo la salud de los más pequeños.  

Yorger Vergan, médico que se está especializando en esta maestría, informó que la actividad tenía como objetivo educar sobre cuáles son los factores predisponentes en las infecciones respiratorias en la población más joven.

“En estos días se está viendo un alto índice en la quema de basura, porque al quemar basura se botan partículas de dióxido de carbono que viajan a nuestras casas y esto afecta a un gran número de niños. En este caso, a la población más vulnerable que son nuestros niños, les ocasiona enfermedades tales como bronquitis o bronquiolitis”, expresó.

Por su parte, Yasmin Azabache, enfermera del área y docente de la maestría, señaló que en la charla a los padres se tocó temas de la prevención y cómo deben actuar en el momento de que su hijo presente algún síntoma de alguna otra enfermedad.

“Hablamos sobre cómo deben actuar cuando sus hijos tengan alguna enfermedad, ya sea epidemiológica o propias de las estaciones que vivimos acá en el estado Guárico, como la quema de los desechos o alguna otra enfermedad que se presente por alguna circunstancia”, dijo.

La psicólogo Andrea Ramírez, también participante de la maestría, aprovecó para tocar el tema de la salud mental en los niños y niñas que no son tomados en cuenta cuando se desconoce si presenta algún factor psicosocial que perturbe su desarrollo.

“Si nosotros no tenemos un adecuado cuidado en niños, vamos a generar enfermedades tanto mentales como físicas a futuro”, señaló.

Durante la jornada, los pacientes tanto del área de pediatría y emergencia pediátrica, fueron atendidos con un refrigerio, entrega de regalos y técnicas en el cuidado de la higiene bucal.

Cursantes de la Maestría en Gerencia de la Salud Pública de la Universidad Rómulo Gallegos. Foto: Cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours