Una Palabra Oportuna 3232

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 06 de mayo de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

El amor es acción creadora

Para seguir alimentando la esperanza y el compromiso y no dejarnos doblegar por el desaliento, la resignación, ante los problemas y dificultades, necesitamos robustecer el amor. Amor a Venezuela, amor a los venezolanos y amor a la libertad. El amor es acción creadora, capaz de animar todo movimiento de transformación personal y social, por ello, hay que recuperar el significado del amor como fuerza servicial y solidaria y liberarlo de ese sentido sensiblero al que muchos lo han reducido.

Amar a una persona supone esforzarse para mitigar sus sufrimientos y problemas, trabajar para que tenga más vida, sea más feliz. Amar a Venezuela significa trabajar por liberarla pacífica y electoralmente, de la muy penosa situación que estamos viviendo. El amor es fuerza vigorosa que trasciende toda violencia y opresión. Por eso, donde hay amor no hay violencia, pues esta última se alimenta del odio, del deseo de venganza mientras que el amor es el desborde de la entrega.

El amor no ofende, miente o denigra, el amor anima, sana, libera, construye. La fuerza del amor no se sustenta en las amenazas, en las armas, en los grupos violentos, su fuerza es desarmada, servicial, dadora de vida. El amor no es cobarde sino muy valiente y subversivo de todo lo que niega la vida y la libertad.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours