Ejército de Israel mató a un comandante que participó en el ataque del 7 de octubre

Desde que comenzó la guerra de Israel para eliminar a Hamás en Gaza, al menos 34.654 personas han muerto y 77.908 han resultado heridas

Internacionales.- El Ejército de Israel dijo anoche que asesinó a un comandante de la Yihad Islámica que participó en los ataques del 7 de octubre, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

El comandante, Aiman Zaarab, fue abatido junto a dos supuestos milicianos que se encontraban en su apartamento en el momento del bombardeo, según las autoridades.

Zaarab era «un agente veterano de la Yihad Islámica que dirigió numerosos ataques, y lideró varios intentos de infiltración en territorio israelí en los últimos años», dijo el Ejército en un comunicado.

En concreto, durante los ataques del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas y más de 200 fueron secuestradas, el miliciano lideró una ofensiva contra el puesto de avanzada militar Sufa y el kibutz del mismo nombre, según las fuerzas armadas.

Israel realiza bombardeos

En un comunicado posterior, el Ejército añadió que también ha eliminado a un alto cargo de un batallón de Hamás, Saleh Yamil Muhamad Amad, a quien mató junto a un grupo de supuestos milicianos en un bombardeo contra infraestructura del grupo palestino.

Según las autoridades, el hombre era responsable de dar apoyo de combate al batallón Bureij del grupo islamista.

Además, tres presuntos combatientes de Hamás perdieron la vida en ataques de la fuerza aérea israelí en Jabalia, en el norte del territorio: un operador de drones, un subcomandante y un miliciano que operaba en los túneles del enclave.

Ejército de Israel mató a un comandante

Mientras, la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informó de varios bombardeos israelíes en diferentes puntos de la Franja de Gaza, que se cobraron la vida de varias personas, entre ellas mujeres y niños.

Según el medio palestino, una madre y sus dos hijos murieron ayer en un bombardeo israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza, en el barrio de Zaytun, mientras que el padre resultó herido.

En Rafah, en el sur de la Franja, otros dos niños murieron en un bombardeo contra una residencia en el este de la localidad.

Desde que comenzó la guerra de Israel para eliminar a Hamás en Gaza, al menos 34.654 personas han muerto y 77.908 han resultado heridas en el pequeño enclave palestino, sometido a constantes ataques aéreos israelíes. (Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours