Una palabra Oportuna 3229

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 5 de mayo de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL SEXTO DOMINGO DE PASCUA. ORAMOS POR LA PAZ .

Hay que dejarse amar

Señor Jesús, el encuentro contigo nos recuerda el amor con que nos ama el Padre; Él lo hizo primero. La mejor manera de permanecer en su amor es amando, aliviar el dolor de los que nos rodean, dar esperanza con nuestros gestos y palabras. “La oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho”. Nos pides que amemos, para hacerlo, hay que dejarse amar. No abrimos fácilmente la puerta del corazón y encontramos mil razones para justificarnos.

El Espíritu nos enseña a nacer de nuevo, descubrir la belleza del amor y emplearnos en este ejercicio universal. Estamos hechos para disfrutar la alegría que regalas y se convierte dentro de nosotros en un surtidor de gozo. Necesitamos aprender a disfrutarla. La verdadera santidad da alegría, que nadie nos robe el gozo de ser santos, de amar. Espíritu Santo, solo Tu amor cura nuestras dolencias. “Los llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre los he dado a conocer”. Tu amor está en continuo movimiento, busca el bien de las personas, crea una atmósfera de comunicación a su alrededor, das la vida por Tus amigos. Renuevas en la capacidad de hacer amigos, comunicar y compartir la alegría que se multiplica dentro y llena de perfume la casa.

Al mirarte descubrimos que el fruto de la vida es el amor. Creados y elegidos a Tu imagen y semejanza para amar: es nuestra vocación y misión. Ahí está la verdad. Pasar por este mundo haciendo el bien, aprender a mirar a los demás con compasión y ternura. Solo es feliz quien da alegría a los demás, solo vive quien hace vivir amando. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours