Unas 70 familias en la comunidad Pariapánde Guárico tienen más de 20 días sin agua

Visitas: 0

Vecinos viven preocupados esperando el servicio de agua. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes del sector Brisas de Pariapán, en San Juan de los Morros, estado Guárico, cumplieron este viernes 3 de mayo 22 días sin servicio de agua potable.

Yoisa Rojas, una de las afectadas, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que ella vive en la parte alta del sector, donde habitan personas adultas y tiene que estar cargando constantemente bidones a sus vecinos que no pueden hacer fuerza.

“Tenemos una situación bastante complicada. Es una población adulta porque aquí lo que quedan son nuestros papás. Ya la población ha emigrado y es muy difícil que la gente pueda andar cargando tobos de agua. De hechos yo he tenido que colaborar con mis vecinos de ir a buscar bidones y subírselos, para que ellos puedan estar uno o dos días con agua”, contó.

Por su parte Juan Vicente Serrat, otro de los habitantes de la zona, señaló que en los últimos meses la excusa que ha dado la empresa hidrológica de la entidad es que se dañó algo o hay falta de mantenimiento en la bomba o en el tanque que surte.

“Es un tanque pequeño que surte a la urbanización Pariapan y 17 comunidades más. En este momento si es cierto que se hizo una perforación, pero no sabemos qué va a surtir, porque si va surtir nada más el tanque, habrá el mismo problema”, expresó.

También manifestó que cuando ha llegado el bombeo dura 12 horas, la cual no alcanza para las familias que viven en el sector.  

“Los que tenemos la posibilidad, nos reunimos los miembros de la familia, y compramos un cisterna que no venden mil litros por 7 dólares”, explicó.

Gil Da Cruz Duarte, quien tiene 35 años viviendo en la comunidad, reveló que anteriormente el agua llegaba todos los días sin ningún tipo de problema.

“Comenzaron a mandar el agua tres veces a la semana, después una y actualmente estamos en una crisis total del suministro del agua”, insistió.

Además, resaltó que son más de 70 familias que se ven afectadas con la situación, ya que actualmente los tres tanques que distribuyen agua a la zona surten a 17 comunidades más.

Duarte indicó que, a raíz de esta situación, el gobierno regional empezó la perforación de un pozo profundo para sacar agua y poder mejorar la distribución en esta comunidad.

Cabe destacar que otros sectores como la comunidad Valle Verde y Los Laureles están pasando por la misma situación: es decir, que no les envían agua desde hace más de 20 días.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours