Papa Francisco anuncia que declarará Santo a José Gregorio Hernández

El 26 de octubre de 2023 se cumplieron 159 años del natalicio del beato

Internacionales.- El Papa Francisco anunció hace pocos días la canonización de José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los pobres”.

Tras un encuentro con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, el Sumo Pontífice afirmó que: “Lo vamos a canonizar”.

La declaración del Papa Francisco se produjo durante la entrega de una escultura de José Gregorio Hernández enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Embajador venezolano destacó que “es una bendición para mí y para el pueblo de Venezuela poder entregarle las Cartas Credenciales”.

El 30 de abril de 2021, la Iglesia Católica celebró la beatificación de José Gregorio Hernández, en medio de décadas de devoción y fe por los milagros que se le atribuyen al médico que nació en Isnotú, estado Trujillo.

En 2020, sus restos mortales fueron exhumados como parte del proceso para la beatificación.

El también llamado “Venerable”, murió el 29 de junio de 1919, tras un accidente mientras cruzaba en la esquina de Amadores, de La Pastora, en la capital venezolana.

Cabe destacar que en la Beatificación, una persona es declarada «beata» luego de confirmarse un milagro gracias a su intervención.

Mientras que en la Canonización, la persona es declarada «santa» cuando puede atribuírsele un segundo milagro. (Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours