La vida de José Gregorio Hernández llega al cine gracias a una nueva película animada

Foto: Jorge Zambrano – IMDB.

Una película animada sobre la vida del Beato José Gregorio Hernández se estrenará en diciembre de este año en Venezuela, según informó Jorge Zambrano —director del largometraje— en una entrevista con ACI Prensa.

“El primer objetivo de la película es mostrar y difundir la vida de José Gregorio Hernández, que no sólo es ejemplar, sino sumamente motivante”, explicó Zambrano. 

El director adelantó que la trama se desarrolla de manera paralela a la historia de otro personaje, frente al cual el mismo Zambrano se ve reflejado, “porque descubre la vida de José Gregorio y, siguiendo su ejemplo, logra salir adelante”.

[embedded content]

Además, indicó que la película busca también resaltar las virtudes humanas del Beato. “Mi intención es que todo el que vea la cinta salga sintiéndose orgulloso de ser venezolano, y con la firme convicción de que todo es posible mediante el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo, de los que siempre dio ejemplo el Dr. José Gregorio Hernández”, manifestó.

La animación llegará a las salas de cine del país de la mano de MRZ Producciones. En su realización colaboraron profesionales ubicados en Venezuela, Perú, Chile, España, Estados Unidos e Inglaterra. Zambrano compartió que la película ha sido financiada por él mismo, con la ayuda de pequeños inversores. Esto, comentó, sin duda alguna ha presentado algunos desafíos.

Entre el elenco de actores se encuentran íconos del cine venezolano, como Miguel Ángel Landa y Alicia Plaza. La voz del Beato estará a cargo de Antonio Delli. 

Los actores Alicia Plaza y Miguel Ángel Landa, íconos del cine venezolano. Crédito: Jorge Zambrano - IMDB.
Los actores Alicia Plaza y Miguel Ángel Landa, íconos del cine venezolano. Crédito: Jorge Zambrano – IMDB.

Aunque la Iglesia Católica en Venezuela no participa formalmente en la producción de la película, Zambrano afirmó que ha recibido mucha ayuda de los promotores de la Causa de Canonización del “médico de los pobres”, especialmente del P. Gerardino Barrachini, quien se desempeña como vicepostulador ante la Santa Sede.

El director señala con honestidad que antes de adentrarse en la realización de la cinta no conocía a profundidad la vida del Beato. Fue allí cuando comprendió a cabalidad la trascendencia de una vida generosa y completamente dedicada al prójimo. Además, indicó que le sorprendieron diversas facetas que no conocía sobre José Gregorio.

José Gregorio Hernández como monje cartujo en Italia. Crédito: Jorge Zambrano - IMDB.
José Gregorio Hernández como monje cartujo en Italia. Crédito: Jorge Zambrano – IMDB.

“Hablaba cinco idiomas, tocaba piano, escribía ensayos y poesía, pintaba, le encantaba bailar y fue médico de cabecera de seis presidentes de Venezuela”, precisó Zambrano.

“La producción ha avanzado muchísimo”, indicó. Las voces de la película ya se grabaron y actualmente se están gestionando los detalles de las imagenes, última etapa antes del estreno. 

El director confesó que espera con ansias que este año se apruebe el segundo milagro que permitiría la Canonización de José Gregorio Hernández. Esto, remarca, supondría un gran honor para él y para su largometraje, que espera estrenar no sólo en Venezuela sino también en Estados Unidos, España y Chile.

¿Quién es el Beato José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres”?

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en el pequeño pueblo campesino de Isnotú, en el estado de Trujillo (Venezuela). Estudió medicina en Caracas y adquirió relevancia nacional e internacional gracias a su excelencia y profesionalismo.

A pesar de su prometedora carrera en la medicina, José Gregorio anhelaba consagrarse a Dios. En 1908 entró a la Cartuja de Farneta (Italia) con el nombre de Hno. Marcelo. Sin embargo, algunos meses después se enfermó y su superior le ordenó volver a Venezuela para recuperarse.

Después de varios intentos fallidos de hacerse religioso, se convenció de que Dios le quería laico y decide convertirse en un católico ejemplar siendo médico, sirviendo al Señor en los enfermos. Así, se dedicó a atender a quién lo necesitara, especialmente a los pobres.

Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy pobre, fue atropellado y llevado a un hospital, donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos antes de morir el 29 de junio de 1919.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours